lunes, 26 de noviembre de 2012

Paninis para aprovechar el pan


Hoy os propongo estos deliciosos paninis
con ellos además de hacer una comida rica y rápida no desperdiciaremos ese pan del día anterior con el que   a veces no sabemos qué hacer, además estamos en crisis y no se puede desperdiciar nada de nada ;)

   INGREDIENTES   

Pan del día anterior incluso antes 
(si lo hemos guardado en una bolsa estará bien, no importa si está chicloso)
Tomate frito
Embutidos
Queso 
Atún
Orégano
o incluso "sobras del frigo" tipo salchichas, carne,....

   ELABORACIÓN   

1º.- Es tan sencillo como partir el pan en tantas porciones como queramos y abrirlo por la mitad por completo.
2º.- Después, para que se quede más crujiente yo he puesto la parte del pan en la que vamos a echar "la jalufa" como dice el duendecillo en la plancha.
3º.- Colocamos todos los trozos sobre el mostrador y les echamos tomate frito y orégano.
4º.- Sobre el tomate añadimos los diferentes ingredientes picaditos para que al morder no nos llevemos todo el condimento de golpe.
5º.- Cubrimos con el tipo de queso que nos guste o tengamos a mano ;) y al horno hasta que quedan unos paninis crujientitos y con el queso derretido por encima.


Los que yo hice eran de:

- Jamón york, salami, queso havarti.
- Queso de cabra, queso roquefort, queso mozarella.

14 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! Yo también los he hecho alguna vez y quedan fantásticos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Las recetas de aprovechamiento son geniales, Tienen una pinta estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tuu propuesta y seguro que a los niños de las casas aún más! jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  4. Trini yo los preparo casi todos los domingos con el pan que me sobró.

    ResponderEliminar
  5. has aprovechado muy bien el pan y una estupenda cena, bsts

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta de aprovechamiento, además puedes variar los ingredientes.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Una estupenda idea que de un pan que ya da rabia tener, se transforma en un plato que los niños se pelean por él (Y los no tan niños)
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. eN CASA comemos a menudo panini no por aprovechar el pan sino porque les encantan permiten cualquier ingrdientes
    calenticos ricos ricos
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los panini y lo bueno de hacerlos en casa es que puedes ponerles los ingredientes que más te gusten.

    Muy buena receta!

    ResponderEliminar
  10. Buena idea en ponerles atún yo los hacía con queso.
    bs

    ResponderEliminar
  11. que susto le daba yo a esos dos paninis si los cogiera a mano, que pena que no los pueda sacar por la pantalla jeje. besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos, asi no me sobraría nada de pan, un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...