lunes, 12 de noviembre de 2012

Blinis de calabacín


   INGREDIENTES   
2 Calabacines
2 Cebolletas
100g. de harina
1 Cuch. de pimentón
2 Huevos
150ml. de leche
1 Diente de ajo
Sal, pimienta y perejil

   ELABORACIÓN   

1º.- Troceamos los calabacines en pequeños cuadraditos.



2º.- Yo tengo un super pelador que me permite rayar las verduras y eso es lo que hice con las cebolletas.


3º.- Batimos los huevos y los mezclamos con la harina, el ajo machacado, la sal. pimienta, pimentón y perejil



4º.- Añadimos esta mezcla al calabacín y la cebolleta y removemos para que quede todo bien mezclado. 


5º.- En una chispita de aceite echamos montoncidos de la masa (dos cucharadas soperas) y las freimos por los dos lados. 
Mirad que color más bonito cogen.


Como opción, se pueden servir con rodajitas finas de calabacín (con piel) fritas y espolvoreándoles un poco de pimentón. A mí, con las prisas se me olvidó y como lo eché entero le puse por encima un poco de mix de quesos.

También os propongo cuatro opciones más "con sabor a queso" que en casa nos encantan:
- Una sería añadir media bolsita de queso en polvo a la mezcla del huevo.
- Otra Servir con queso fresco para untar.
- Podemos elaborarlas así, pero gratinarlas una vez listas con una rodaja de queso de cabra y cebolla caramelizada por encima.
- Y la otra para los más atrevidos y que le gusten los sabores fuertes sería añadir un poquito de queso OLD AMSTERDAM rallándolo justo antes de pasar por la sartén. Su sabor intenso le dará un toque muy especial.



Como ya os he dicho en casa nos gustan los quesos, todo tipo de quesos, éste en especial éste que tiene un sabor peculiar y si es acompañado de un buen plato de jamón :) ya ni os cuento.

Además, os dejo un menú especial ;) 

10 comentarios:

  1. Hola Trini, me gusta la propuesta tuya y tomo nota ya que pronto caerán en casa, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado! te han quedado geniales. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos esos blinis cuanto tiempo llevo sin tomarlos1! y esto tengo que remediarlo...Besos

    ResponderEliminar
  4. te han quedado fabulosos y tienen que estar buenisimos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta deliciosas y ese menú de la felicidad va muy bien en estos tiempos, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. me han encantado,ya sea por lo sencillo q es de hacer o por la pinta q tienen.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho estos Blinis. Tienen muy buena pinta y estan muy sabrosos. Fenomenales ¡¡¡


    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  8. Gracias por participar en mi sorteo y felicidades por lo que viene, muchos besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que rico! una forma de engañar un poco a los crios con estos blinis que esconden calabacin.
    laura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...